El futuro del diseño web

El futuro del diseño web – en Diseño web Madrid

Desde los comienzos remotos de Internet, algo que siempre ha estado ahí pero que en un principio no le hemos dado la importancia que tenía es el diseño web.

Las primeras y arcaicas webs que se realizaron en diseños planos y simples no tienen nada que ver con los diseños web que se realizan en la actualidad. Los creadores de estos primeros diseños no se hubieran imaginado nunca el llegar hasta este punto que tan normal y cotidiano ahora nos parece.diseno-web-futuro

La necesidad y los avances tecnológicos han conseguido que el diseño evolucione de una manera realmente acelerada para poder así cumplir nuestras expectativas y necesidades.

Actualmente ya hemos pasado de realizar diseños para ordenadores de sobremesa a hacer diseños para móviles y tablets, hasta ahora que ya se hacen diseños en responsive design.

 

Estos últimos diseños son polivalentes y adaptables a cualquier tipo de tecnología, es decir, se pueden visualizar tanto en un ordenador de sobremesa, como en un ordenador portátil, una tablet, un smartphone. Ya no importa el dispositivo desde el que nos conectemos ya que estos diseños no solo son compatibles con todos los dispositivos si no que también con todas las resoluciones.

Aunque parezca que hemos llegado a un punto en el que todo está inventado y en el que todo va a seguir así por mucho tiempo, realmente no es así por que estamos en continua evolución y cambio.

Es por ello que el diseño web va a seguir cambiando y vamos a seguir tomando nuevas tendencias. Seguramente durante un largo periodo las tendencias futuras serán hacia los responsive design pero debido al gran auge de los dispositivos móviles y tablets y a la sustitución de los clásicos PCs por ellos sería descabellado pensar que en un futuro los diseños solamente se realicen para dispositivos móviles y tablets por que sean estos los que predominen en Internet.diseño web responsive

 

Además no tenemos que olvidar las nuevas tecnologías como el HTML5 y las nuevas versiones de CSS que van a dejar a un lado la tecnología FLASH que tanto ha sido usada hasta ahora, llegando a ser casi indispensable para navegar por algunos sitios de Internet. Ahora usar funciones que antes requerían FLASH va a ser posible sin ni siquiera necesidad de instalar ningún plugin añadido como hacía falta con FLASH, solo es cuestión de tiempo que todos los navegadores se compatibilicen con HTML 5 y las nuevas versiones de CSS al 100%.