Es importante que las imágenes estén optimizadas para el SEO

Si eres un bloguero o escribes artículos para una revista o un periódico, es probable que encuentres esta pregunta sobre una base diaria: debo añadir una imagen a mi artículo? La respuesta es “Sí”. Las imágenes hacen que un artículo sea más vivo y en realidad las imágenes pueden contribuir a mejorar el SEO de tu artículo. En este post, me gustaría explicar los pasos que deben tomarse para optimizar una imagen totalmente SEO.

La utilización de imágenes

Imágenes, cuando se agregan con cierta consideración, ayudarán a entender mucho mejor un artículo. “Una imagen vale más que mil palabras”. Sí, bueno, probablemente no para Google, pero puede ayudar  al que lee un artículo a no cansarse visualmente de ver tantas letras, ilustran lo que quieres decir en un diagrama de flujo de datos o tabla, o simplemente hacen más atractivos para promocionar un artículo usando las redes sociales.

Es una simple recomendación: utilizar imágenes para cada artículo que escribes. Eso lo hace más atractivo.

 

Encontrar la imagen correcta

Si tienes la oportunidad de agregar imagen al artículo de tu blog, por favor hazlo. La página necesita fotos o imágenes con optimización para SEO.

Tu artículo necesita una imagen con el mismo tema de lo que va tu artículo. Si utilizas una imagen para usar una imagen,  lo está haciendo mal. La imagen debe reflejar el tema del post, o tener fines ilustrativos para el artículo, por supuesto.

Hay una simple razón para eso: una imagen que está relacionada con el texto alinea mejor para la palabra clave y está mejor optimizada.

Hay una serie de razones para ello:

Destacan el título o tema del post

Podrá desencadenar una visita para leer el post, ya que el primer punto de vista no es un mensaje de texto, sino una imagen.

Estas imágenes se utilizan en OpenGraph etiquetas, que se sumarán a la imagen a nuestras acciones sociales.

Otra manera de agregar imágenes. Por cierto, la mayoría de las “imágenes recomendadas’ que utilizamos son fotos. Hazlas de tu propia autoría agregando el título de la foto, haciendo la imagen real subordinadas al texto en la imagen. Eso va en contra de una recomendación de no agregar texto en imágenes que he oído mucho, pero como se ha mencionado, utilizamos esa imagen específica para otros fines, no propiamente para SEO.

Si no hay manera de usar imágenes de tu cuenta, hay otras maneras de encontrar más imágenes únicas. Flickr.com es una buena fuente de imagen por ejemplo. También me gusta las imágenes proporcionadas por sitios como freeimages.com (anteriormente conocido como sxc.hu).