Google cambia las URLs en los resultados de búsqueda

Google cambia las URLs en los resultados de búsqueda

Si estáis aún pensando en el cambio que va a introducir Google este 21 de Abril en los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles, donde va a dar preponderancia a las webs adaptadas, un nuevo cambio se avecina: el de cómo se van a mostrar las URLs en los resultados de búsqueda.

URLs en los resultados de búsquedaEn vez del dominio de la página va a aparecer el nombre de esta. La estructura de la URL se utilizará como migas de pan. Lo podemos ver en esta imagen:

 

Este cambio significa que la estructura de las URLs de tu web son ahora más importantes que nunca. Contar con una buena estructura de URLs y con URLs amigables era ya muy importante, pero a partir de ahora lo es aún más.

También se va a introducir soporte para que a partir de schema.org podamos indicar el nombre de la web a usar en vez del dominio y la estructura de la URL para usar como migas de pan.

Estos cambios se van a introducir gradualmente, de momento sólo en los resultados de móvil. El cambio del dominio al nombre de la web se hará de momento sólo en Estados Unidos, pero la introducción de las migas de pan sí va a ser global desde el inicio.

No se sabe aún cómo afectará este cambio a los dominios ricos en palabras clave, o cómo se puede evitar el uso del mismo nombre por varias páginas, en especial usando nombres de marcas por terceros. ¿Qué opinas de estos cambios?