Marketing de contenidos

Marketing de contenidos. ¿Qué es y cómo se aplica?

Marketing De ContenidoCada vez despierta más interés en el mundo del marketing digital la expresión “Marketing de contenidos” pero ¿Qué es? ¿Nos aporta valor realmente?

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una estrategia de marketing digital centrada en crear contenido de calidad para nuestro público objetivo, contenido que en principio no tendrá carácter comercial, sino que será divulgativo para obtener tráfico y generar confianza demostrando autoridad en tu área de negocio, lo que repercutirá en que la imagen de nuestra marca sea positiva y nuestros usuarios estén satisfechos.

Ventajas que nos ofrece

• Puede tener un gran alcance con un coste muy bajo, ya que si generamos contenido de calidad puede convertirse en viral y que los usuarios lo difundan sin necesidad de invertir.
• Ayuda a mejorar nuestra imagen de marca, incluso pudiendo destacar por encima de la competencia.
• Es útil para atraer nuevos clientes y para fidelizar a los que ya tenemos, ya que demostramos autoridad y conocimiento en el campo en el que se mueve nuestro negocio, lo que denota profesionalidad.
• Ayuda a mejorar el SEO de nuestra web debido al flujo constante de contenido nuevo, y más aún si el contenido que aportamos es de calidad e innovador.
• Incrementa las ventas porque los buenos contenidos pueden influir en la decisión de compra del consumidor. Hemos de tener en cuenta que, actualmente, los consumidores buscan información antes de comprar, por lo que encontrarnos a nosotros en esa búsqueda aportándoles contenido de calidad al respecto puede ser muy positivo para el usuario.