“Pinterest” ha dado un paso más en “E-commerce”

La nueva apuesta de Pinterest

Pinterest da un paso más en E-commerce

Pinterest va a ampliar y diversificar su negocio que actualmente sobrevive gracias e-commerceprincipalmente a los ingresos de publicidad, y de paso intentar mejorar su cotización. Para ello, lanzarán una nueva plataforma de compra online basada en la cámara del móvil. ¿Cómo es esto? Pues muy fácil, como si de un Shazam de la moda se tratara, solo haría falta hacer una foto al  producto que os guste, la red social la escaneará mediante inteligencia artificial y la cotejará entre su catálogo de más de 75,000 millones de imágenes y sus  20.000 vendedores, que en total ofertan unos 10 millones de productos, y os ofrecerán las opciones más parecidas si no iguales de lo que estáis buscando.

 

e-commerceLa cantidad de artículos disponibles para comprar en Pinterest ha aumentado de 2 millones a más de 10 en un solo año, y con esta última función, la cantidad parece que se va a disparar aún más. Ademas incorporan la función de “carrito de compra”, lo que facilitará que los usuarios puedan comparar y navegar mirando productos y seleccionando aquellos que prefieran, mejorando la experiencia de compra y aumentando  el tiempo de estancia en la red social.

Este nuevo sistema de reconocimiento de imágenes, que de inicio solo estará disponible para iOS y en Estados Unidos, supone un paso adelante en relación al que la red social dió el año pasado incorporando el botón de compra en su plataforma, y  también sobre sus competidores como Amazon y eBay que ya permiten escanear el código de barras de un producto y cotejar el precio y disponibilidad en sus catálogos, con la cámara del móvil.

El comercio electrónico  y las tiendas online  han aumentado sus ventas exponencialmente en los últimos años, lo que nos marca la clara tendencia y relevancia de estar en red, ejemplo  de esta importancia lo vemos en como Google enfoca este mercado. Y ninguna empresa quiere perder el tren.

e-commerce

Será interesante ver si de Pinterest consigue tener éxito donde otros han fallado, como  Twitter  que se deshizo de sus propias funciones de comercio a principios de este año. Aunque sin duda estamos ante un gran avance que, si sale según espera Pinterest, supondrá un  cambio en el modo de comprar en internet, ejemplos como Facebook  dejan ver a las claras la consolidación de las redes sociales como  plataformas fundamentales en el comercio del futuro.